HISTORIA

Natas D’Ouro
crea las natas de Oporto con vino de bodegas Borges

Natas D’Ouro nace de la tradición pastelera de Braga.

Debido a la creciente demanda de pasteles de nata, y a la asociación con la bodega Borges para crear las natas de Oporto, en el año 2017 se abrió el primer local especializado en natas, Natas D’Ouro, en la ciudad de Braga.

A día de hoy contamos con varios locales abiertos en Portugal y España, en donde pronto se abrirán varios nuevos establecimientos.

CÓMO NACEN LAS NATAS

El origen de los pasteles de nata se encuentra en el monasterio de los Jerónimos en Lisboa. Se dice que los monjes elaboraron la receta de las natas con anterioridad al siglo XVIII. Debido a la mala situación económica por la que atravesaban después de la guerra en el año 1837 vendieron la receta a un empresario portugués.

Con el paso de los años, la receta se fue extendiendo y hoy es uno de los dulces más típicos de todo el territorio portugués.

Mapa de franquicias Natas D'ouro en España

NATAS DE OPORTO

La creación de las natas con vino de oporto surge de la idea de querer aunar lo más representativo y bueno de Portugal en un solo producto.

En 2017 surge la asociación con la centenaria bodega de vino Borges, una de las principales compañías de vino nacional reconocida dentro y fuera del país.

La combinación resultante de juntar las tradicionales natas con el exquisito vino de Oporto Borges es una combinación única que solo podrás encontrar en nuestras tiendas. Un pastel que logra transportarte a orillas del Duero con un solo bocado.

Además, inspirados por los barcos Rabelos que tradicionalmente transportaban las barricas de vino desde los viñedos hasta las bodegas de las principales ciudades a lo largo del río Duero, hemos querido darles una forma alargada que recuerda a aquellas embarcaciones.

Expansión 2022

Bodega Borges

Borges es una empresa fundada en 1884, y que desde su inicio ha producido vino de Oporto. Hoy en día, su producción se realiza en “Quinta da Soalheira”, una finca de más de 350 hectáreas con la mejor clasificación de viñedos del Duero.

En la actualidad la bodega Borges exporta a más de 70 países.